SEMBRANDO TIC OTORGARÁ 600 BECAS A JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA FORMARSE EN TI.

SEMBRANDO TIC OTORGARÁ 600 BECAS A JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA FORMARSE EN TI.

Este miércoles 9 de diciembre Sembrando, programa de Presidencia de la República liderado por Lorena Ponce de León, junto a Mercado Libre, Globant, Manpower Group, el BID y Cuti, realizó el lanzamiento de Sembrando TIC.

Sembrando TIC es un programa de formación en Tecnologías de la Información, que toma como base la estructura del primer año del Programa b_IT de Cuti, y tiene como objetivo otorgar 600 becas a jóvenes de todo el territorio nacional para que puedan formarse como: Programadores Junior.

Durante el lanzamiento, la presentación estuvo a cargo de los representantes de las empresas e instituciones que hacen posible esta iniciativa: Sra. Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando; Matías Sandobal, por Mercado Libre; Patricia Pomies, por Globant; Inés Arrospide, referente de Manpower Group; Matías Bendersky, representante del BID; y Leonardo Loureiro, presidente de Cuti.

A su vez estuvieron presentes las autoridades del gobierno nacional: presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el ministro de Industria, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la subsecretaria de Ganadería, Fernanda Maldonado; el presidente de la ANEP, Robert Silva; la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, y el presidente del INJU, Felipe Paullier.

Una oportunidad para jóvenes

Sembrando TIC es un programa de formación en tecnologías de la información, 100% online, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años de todo el territorio nacional que estén interesado en ingresar a una industria con importante apertura laboral.

El programa tiene una duración de 8 meses, comenzando en Marzo y finalizando en Diciembre 2021, con una carga horaria de 15hs semanales. La currícula del programa está compuesta por cursos de reconocidas instituciones de Uruguay y el mundo, y a su vez el proceso de aprendizaje estará basado en proyectos que permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en tecnología a pequeños emprendimientos o desafíos que se les propongan. Los egresados obtendrán la Certificación de Programador Junior.

Durante el mes de febrero se abrirán las postulaciones a las 600 becas, las cuales se distribuirán entre los 19 departamentos del país. Manpower Group estará a cargo de la preselección de los postulantes, a quienes se les dictará un curso introductorio, cuya evaluación determinará a los beneficiarios de las becas del programa Sembrando TIC.

Más información en https://www.gub.uy/programa-sembrando

Tags: